El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que el campeonato mundial de beisbol infantil, a desarrollarse a partir del mes de febrero de 2025 en San Luis Potosí, tendrá como sede de apertura y clausura las instalaciones de la Arena Potosí contando con la participación de equipos de tres continentes.
“Tendremos el mundial de beisbol infantil, estamos viendo si la final o la apertura sería en la Arena Potosí y el resto de los juegos en los campos de una Unidad Infantil del arque Tangamanga que ya se van a empezar a adecuar para este evento, que nos va a traer una derrama de más de 400 o 500 millones de pesos”.
Añadió que el evento traerá la visita a San Luis Potosí de equipos infantiles de beisbol desde Argentina hasta Canadá, pero también equipos de Europa y Asia, por lo que seguramente el aeropuerto estará muy concurrido.
El gobernador adelantó, además, que la empresa Disney estará a cargo de toda la producción televisiva del evento que será transmitido a nivel mundial a través de ESPN.
Por otro, lado el mandatario manifestó que le gustaría que en un futuro se pudiera tener también algunas peleas de boxeo femenil en la “Arena Potosí”, quizá alguna que esté estelarizada por la potosina Fátima Herrera quien consideró que ya está lista para entrar al pugilismo profesional y tener peleas en escenarios de este tipo.
[Publicidad]
Más información

Estado
"San Luis Potosí no está listo para el fracking", asegura gobernador Ricardo Gallardo

Estado
Recientes hechos de violencia en SLP, son reacción de grupos criminales para tratar de amedrentar a las autoridades: SSPC

Estado
Por motivos de salud, anuncian salida de Mauricio Ordaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP

Metrópoli
"Sin guerra sucia", Galindo menciona que no responderá al golpeteo político rumbo al 2027 en SLP



























