El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe informó que ya se enviaron alrededor de 200 mil pesos a "Cáritas" de Ciudad Valles, como resultado de la campaña en apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones en la Huasteca Potosina y será hasta mediados de semana cuando se envíe el primer camión con víveres.

Cavazos Arizpe comentó: "Quiero agradecer a todas las personas que han estado colaborando para enviar ayuda a nuestros hermanos en la Huasteca, se ha podido reunir una buena cantidad de dinero y de víveres... Alimentos, productos de limpieza, productos para bebé, lo agradecemos mucho pero seguimos y seguiremos recibiendo estas donaciones".

Dijo además que el próximo miércoles se hará un corte en cuanto a los víveres recaudados y se enviaran hacia la Huasteca, además de que habrá diálogo con la diócesis de aquella región para ajustar sobre cuales son las necesidades más urgentes y hacer el llamado en ese sentido.

Lee también:

Indicó que probablemente por el tema de que muchas personas perdieron su patrimonio la siguiente etapa de donaciones tengan que ver más bien con materiales para la reconstrucción de las casas, muebles y enseres domésticos de tal forma que las familias puedan volver en cierta medida a la normalidad.

Cavazos Arizpe sostuvo de igual forma que ha podido dialogar con el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny quien le externó que afortunadamente se ha ido avanzando y han tenido el apoyo también de otras diócesis especialmente de entidades vecinas como Hidalgo, Guanajuato y Tamaulipas que también han estado enviando todo tipo de ayuda a la Huasteca Potosina.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]