Con la participación del IPICYT, UASLP, COPOCYT y el Colegio Universitario de Ciencias y Artes (CUCA); este día arrancó en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, el segundo Foro Interinstitucional en Salud, Medio Ambiente y uso de Nuevos Materiales como temas centrales, en donde participa la comunidad académica y de investigación de estas instituciones.
El doctor José Luis Rodríguez López investigador del IPICYT de la División de Materiales Avanzados, explicó que estos dos días de trabajos se busca acercar a la comunidad que realiza investigación en estos tres tópicos, que sirva para tender puentes colaboración e investigación interdisciplinaria, y fortalecer el trabajo de formación en recursos humanos.
José Luis Morán López director de Colegio Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), dio a conocer que es el segundo congreso que se realiza, “porque es necesaria el fortalecer la interdisciplina entre instituciones, compartir ideas y avances en temas de salud, medio ambiente y materiales avanzados, que son de actualidad en la investigación y desarrollo científico”, puntualizó.
En el primer día del Congreso participaron los doctores Román López Sandoval del IPICYT, Jaime Ruiz García de la UASLP, Francisco Cervantes Carrillo del IPICYT y Edgar Guevara de la UASLP; quienes abordaron temas como: “Fabricación de electrodos Orgánicos para aplicación en dispositivos de almacenamiento”; “Formación de películas monomoleculares de DNA en la interfase Aire / Agua”.
Además de los temas: “Impacto de Materiales Carbonosos nano-estructurados en aguas residuales”; y “Tamizaje no invasivo de diabetes mellitus tipo mediante espectroscopia raman y aprendizaje automático”.
Para este viernes se tienen contempladas presentaciones relacionadas a nanoestructuras, nanomateriales, aplicaciones biomédicas y ambientales, nanotoxicología, nanotecnología aplicada, entre otras más.
[Publicidad]
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS de SLP responde a denuncia por presunta falta de atención psiquiátrica a joven tras intento de suicidio

Más de San Luis
Celebra el 15 de septiembre en estos Pueblos Mágicos de San Luis Potosí

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, una de las ofensivas con mejor rendimiento en el Apertura 2026

Metrópoli
¡Indignación! Tras 4 días de espera, niegan atención a una joven tras intento de suicidio en IMSS de Zapata, en SLP

























