Más Información
Secretario General de Gobierno de SLP pide a Ayuntamiento “reconsiderar” propuestas de alzas tributarias
Negociaciones con Coconal para retirar casetas de cobro siguen entrampadas, dice secretario General de Gobierno
Desde los primeros minutos de este 9 de noviembre inició la décima edición del Buen Fin 2020 en los comercios participantes en San Luis Potosí.
A diferencia de años anteriores, durante las primeras horas de este primer día de ofertas, las tiendas no fueron abarrotadas por los potosinos. Sin embargo, las áreas de electrónicos, equipo de cómputo, línea blanca, ropa y zapatos han sido los más visitados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo un llamado a la población para que respete las medidas sanitarias y evite aglomeraciones en los comercios establecidos participantes para evitar la propagación del Covid-19.
“Estamos privilegiando la salud de nuestros consumidores o clientes, por eso se decidió extender a 12 días esta edición del Buen Fin 2020, porque las promociones y los descuentos se mantendrán hasta el 20 de noviembre, y tal vez, habrá comercios que decidan ampliar el periodo, porque estamos en una etapa de reactivación económica y serán días donde podrán aprovechar las mejores ofertas del año”, insistió.
Foto: Nancy Hernández
A nivel nacional son 109 mil 363 establecimientos los que estarán participando, superando la meta que se planteó de 100 mil, y en el caso de San Luis Potosí, son más de 800 comercios los que están participando con descuentos del 5 hasta 50 por ciento, esto sin mencionar los meses sin intereses que se están ofreciendo en las tarjetas de crédito de las diferentes instituciones bancarias.
Cabe destacar que en este año, serán 12 días de ofertas con la finalidad de evitar aglomeraciones e incentivar a la vez las compras de forma electrónica, se estima un incremento de 30 por ciento de ventas por e-commerce.
Hoy mismo, inició también el reparto de los 30 mil cubrebocas que se regalarán durante los 12 días como medida preventiva para evitar los riesgos de contagios del Covid-19.