[Publicidad]
No se puede entender el cine o alguna de las manifestaciones tecnológicas si no es a través de la literatura, ya que muchas de estas creaciones nacen a través de la lectura consideró José Maria Arreola, nieto del escritor jalisciense Juan José Arreola, durante la inauguración del XII del Maratón Universitario de Lectura en la plancha de la Plaza de los Fundadores en la capital potosina.
Previo a compartir a los lectores relatos breves de los libros:“Confabulario” y “Bestiario”dos de las obras más importantes del escritor, considerado una de las voces fundamentales de la literatura mexicana, dijo en entrevista que actualmente hay una mayor tendencia a la lectura entre la población infantil, sin embargo existe un problema de comprensión sobre los textos que los niños leen por lo que es necesario apoyarlos en la interacción con los libros.
Sostuvo que si bien las nuevas herramientas tecnológicas influyen en los hábitos de la lectura, debe inculcarse que muchas de las cosas que hoy se ven son resultado de alguna obra literaria.
"Nos falta compartir la lectura leer a los niños cuentos en la noche y hablar sobre el contenido de los textos" , refirió.
Esta edición está dedicada al escritor Juan José Arreola para conmemorar el centenario de su nacimiento.
Sus textos tienen como características principales la brevedad, la ironía y la constante combinación de distintos géneros literarios como el cuento, la poesía y el ensayo.
Por ello la UASLP realiza 9 horas ininterrumpidas de lecturas en voz alta, de este escritor mexicano, con acceso gratuito.
sergio.marin@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí


