Este lunes quedó formalmente inaugurado el primer ciclo escolar de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, campus San Luis Potosí, institución que recibe a su primera generación de 800 estudiantes, de los cuales el 60 por ciento son mujeres y el 40 por ciento hombres.

El acto protocolario estuvo encabezado por Alfredo Camhaji Samra, coordinador de Proyectos Especiales de la Universidad; Oralia Orellana Moreno, responsable de la Unidad Académica en San Luis Potosí, así como el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.

Durante la ceremonia se destacó que el campus ya cuenta con un edificio equipado con 30 aulas y laboratorios de cómputo e inteligencia artificial.

Lee también:

Se informó, que la infraestructura será ampliada en breve con un edificio espejo para atender a más jóvenes en próximos ciclos.

Una universidad gratuita con proyección nacional

La Universidad Rosario Castellanos, que se presenta como una opción pública y gratuita de educación superior, ya tiene presencia en 18 estados del país y el objetivo es alcanzar los 32, de manera que cada entidad federativa cuente con un plantel.

En el caso de San Luis Potosí, el campus se instaló finalmente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, ubicada en Dr. Arturo Nava Jaimes número 100, en Rancho Nuevo, Soledad de Graciano Sánchez.

Este espacio fue elegido tras meses de debate sobre otras posibles sedes, entre ellas la escuela tipo 21 de Agosto, la secundaria técnica número 1 o el Centro de Alto Rendimiento.

Lee también:

Oferta académica de vanguardia

La Universidad Rosario Castellanos en San Luis Potosí ofrecerá estudios de grado de ingeniería y licenciatura.

En cuanto a las ingenierías serán dos: Ingeniería en Inteligencia Artificial e Ingeniería en Robótica.

Las licenciaturas, por su parte, se dividirán en ocho: Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Contaduría y Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible, Psicología, Relaciones Internacionales, Turismo y Urbanismo y Desarrollo Metropolitano.

Junto con la formación académica, se impulsarán servicios complementarios como el seguro facultativo para estudiantes, convenios con empresas como Cinépolis y programas de fomento al deporte y la cultura, con el propósito de enriquecer la vida universitaria y fortalecer el bienestar integral de la comunidad estudiantil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS