Veinte jóvenes (10 mujeres y 10 hombres) de entre 15 y 17 años fueron los elegidos por el Comité Científico Evaluador, conformado por investigadores, técnicos y postdoctorantes del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), para ser los integrantes de la tercera generación de la Liga de la Ciencia edición 2019.
La convocatoria para la Liga de Ciencia 2019 recibió decenas de solicitudes de estudiantes de preparatorias públicas y privadas, de donde se seleccionaron 20 jóvenes que tienen vocación por la ciencia.
El IPICYT y Prismatic organizarán en siete semanas (cada sábado) una serie de sesiones teórico prácticas de extracción de ADN, cultivo de células, avistamiento de aves, aprovechamiento de residuos lignocelulósicos, circuitos y nudos, formación de cristales, caracterización de materiales y rally científico, entre otras.
Los 20 chicos elegidos son del nivel de bachillerato y provienen de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital, tanto de preparatorias públicas como privadas, como el Cobach, CbTis, Conalep, Instituto Potosino, Othón, UCEM, Tec Milenio y la UVM.
Sus expectativas son involucrarse en el ámbito de la ciencia, disfrutar y fomentar su vocación por dicha disciplina, además de relacionarse con otros chicos que tienen intereses similares.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil escala posiciones y se coloca entre las mejores del Apertura 2026

Estado
Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum está "fuera de la realidad", asegura Arzobispado de SLP

Estado
Secretaría de Cultura, a la espera de que Ayuntamiento de SLP autorice espacios para actividades de Xantolo

Más de San Luis
De la primera perforación petrolera al Récord Guinness: Las marcas que presume SLP ante el mundo

























