Esta martes con un retraso de dos horas arribaron al Comité Municipal Electoral las 644 mil 380 boletas que serán empleadas en el proceso electoral 2018, exclusivamente en la elección a la presidencia municipal, que por las cifras, se considera la más grande a nivel estatal.
Sobre el retraso en la llegada de las papeletas, funcionarios del CEEPAC consideraron podría deberse al tráfico u otra situación, ya que los materiales se encuentran en territorio capitalino desde el pasado domingo.
José Jaime Sánchez Ferro, presidente del Comité Municipal Electoral detalló que una vez se reciban los 324 paquetes que contienen las boletas, se procederá a la revisión de los folios y al sellado de cada una de las papeletas con el objetivo de dar certeza de los materiales que se emplearán el día de la elección. En este proceso participan además los representantes de partido.
Las boletas serán distribuidas a los distritos 02, 05, 06, 07 y 08 locales 5 días previos a la jornada del primero de julio entre representantes de las mil 22 casillas, entre contiguas y especiales, que se instalarán.
Hay además 9 mil 200 funcionarios de casilla capacitados para participar y vigilar los comicios.
El funcionario electoral dijo que para proteger los materiales se cuenta con un elemento de seguridad de la corporación metropolitana las 24 horas del día, dijo que hasta el momento no se tiene confirmación de la participación del Ejército en el resguardo de paquetes.
Sobre la participación ciudadana confió en que haya amplia participación de la ciudadanía, pues garantizó que el proceso está blindado de cualquier fraude, ya que son los propios ciudadanos los que vigilarán el proceso electoral.
apl