Luego de que alumnas del Colegio de Bachilleres plantel 28 exhibieron a maestros acosadores en un tendedero al exterior de la institución ubicada en la colonia Balcones, en la capital potosina, las estudiantes señalaron sentirse intimidadas luego de que al lugar arribaran elementos de seguridad armados.

En las imágenes, compartidas a la redacción de EL UNIVERSAL San Luis Potosí, se ve como llegan más de cuatro elementos policiales, algunos armados, al parque donde se colocó el tendero de denuncias.

Las estudiantes compartieron que una vez que las alumnas estuvieron dentro de las instalaciones se les acusó de propiciar ser acosadas.

Tras este tipo de acciones, reiteraron el llamado a las autoridades de educación para que los maestros que fueron señalados, entre ellos los llamados Poki y Willi, dejen de dar clases.

Respecto al comunicado emitido por el Cobach la tarde de ayer, donde se asegura el cese de tres maestros por estas prácticas, entre ellos un maestro del Cobach 28, las alumnas indicaron que es falso, "sólo fue suspendido". Otro de los señalamientos fue que sus compañeros de clase han filtrado imágenes íntimas.

Colectivas feministas se sumaron a la exigencia de que las alumnas sean escuchadas y acompañadas, así como la urgencia de que directivos y docentes sean sensibilizados sobre género y violencia, pero sobre todo se garanticen espacios de estudio libres de acosadores y agresores.

Lee: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS