Las artesanías elaboradas por Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los seis Centros Penitenciarios estarán en exhibición y venta en un stand dentro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).
Jesús Juárez Hernández, titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, detalló que en seguimiento a las políticas de acercamiento, trato digno y humano que se brinda a la comunidad penitenciaria, hay una firme intención de prepararlos, capacitarlos y que estén en óptimas condiciones de desempeñarse en el ámbito laboral una vez obtenida su libertad.
En el stand de artesanías y muebles se podrá reconocer la labor que realizan hombres y mujeres de los Centros Penitenciarios de La Pila, Matehuala, Tancanhuitz, Rioverde, Tamazuchale y Ciudad Valles. A dos años de suspender por la Covid-19, esta edición volverán a estar presentes los objetos elaborados por los reclusos.
Las personas que adquieran estos productos contribuirán al apoyo económico que requieren algunas de las personas privadas de su liberdad, durante su estancia y sus familias, además de motivarlas de que podrán continuar desarrollándose de manera integral y con valores sociales, puntualizó Juárez Hernández.
Entre los artículos se encontrarán desde carteras, cinturones, cuadros, bastones, servilleteros, alhajeros, sombreros, hasta sillas, bancos y comedores, estarán exhibidos en el stand de la SSPC.
Los costos de los productos serán dados por los reclusos. Todos están elaborados con material de alta calidad gracias al talento y creatividad de las y los internos que diariamente los elaboran en los talleres de carpintería.
En las instalaciones de la FENAPO se distribuirán folletos informativos con el catálogo de productos e incluso se podrán consultar mediante la activación de un código QR.