A más de una semana de que se aprobó la despenalización del aborto en el Congreso de San Luis Potosí, el vocero del Arzobispado del estado, Tomás Cruz Perales, volvió a arremeter en contra de los 20 legisladores y legisladoras locales que votaron a favor de la despenalización del aborto hasta antes de las 12 semanas.
“El estado ya no va a proteger la vida”, expresó y sostuvo que ahora la esperanza está en la consciencia de las mujeres y de los médicos que puedan negarse a realizar este tipo de procedimientos.
“Por una decisión de 20 personas el estado ya no va a proteger la vida de seres humanos que no hayan cumplido las 12 semanas de vida, sin importar las motivaciones y las circunstancias de quien solicite practicarse un aborto”, comentó el religioso.
Insistió en que es “incongruente” que se acepte que a un ser humano “se le descarte” sólo porque no ha cumplido los tres meses de vida.
“La doctrina cristiana defiende y seguirá defendiendo el derecho original a la vida de los seres humanos”, sostuvo.
Lo más leído: ¿Quién es el empresario de San Luis Potosí detrás de la llegada de Yakult a México?
Finalmente, subrayó que apelarán a la libre consciencia de las mujeres y de las personas encargadas de realizar este tipo de procedimientos en los hospitales y clínicas, por lo que añadió que se debe de respetar a las personas que decidan no realizar estas acciones aunque ya estén legalizadas.