Más Información
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe hizo el llamado a la feligresía potosina a unirse a las jornadas de oración por la paz, especialmente en estos momentos en que hay guerra entre el Estado de Israel y la organización palestina Hamás, para que pronto se pueda abrir el diálogo y se detenga la tragedia humana en ambos bandos.
Sostuvo “yo quisiera invitar a toda la población a estas jornadas de oración que se están llevando a cabo en toda la iglesia mexicana y como el Papa lo ha dicho en el marco de la guerra entre Palestina e Israel ser los artesanos de la paz, tener las mejores estrategias y que cada quien desde su ser social lleve a cabo acciones perdón y justicia”.
Añadió que el Papa directamente se ha comunicado con todas las diócesis a nivel mundial para que en cada templo y cada parroquia católica se lleven a cabo oraciones en favor de la paz en el medio oriente.
“Lo que se vive es realmente un desastre, pero no solo para ellos que lo están viviendo, es en realidad un desastre para toda la humanidad, a todos nos duele”, precisó.
Lamentó la muerte de hombres, mujeres y niños de forma brutal e injustificada en ambos bandos, ahora lo más reciente con el ultimátum que puso Israel a Gaza y por lo que miles de familias están buscando huir para salvar sus vidas, pero no saben si van a regresar o si cuando regresen sus hogares van a estar destruidos, ya perdieron su salud, sus fuentes de trabajo, etcétera.
Cavazos Arizpe puntualizó: “¿Cómo vamos a matar el prójimo? Eso es terrible”.
Finalmente sentenció que el Vaticano hará uso de todas las herramientas que tenga a su alcance para que se pueda llegar a la paz, lamentablemente ya hay miles de muertos, destrucción, dolor y tristeza que afecta a toda la humanidad “aunque haya diferencias, debemos enfocarnos en nuestras coincidencias”.