A unas horas de que concluya este año 2024, el Arzobispo de San Luis Potosí hizo el llamado a la reflexión a la feligresía católica del estado a empezar con nuevos bríos el 2025 y sobre todo en el marco de la relación personal con Dios y el respeto a los demás.

Jorge Alberto Cavazos Arizpe subrayó: “hoy nos hace falta tener una conciencia cívica, una consciencia de respeto al prójimo, de nada nos sirve aprendernos rezos o frases de los santos si no se respeta el derecho de los demás y no ponemos en práctica estas enseñanzas”.

En este sentido pidió dar la oportunidad al prójimo de que también puedan tener un buen cierre de año e inicien bien el nuevo, pues dijo que al igual que es bueno que haya alegría en las celebraciones, que también exista una moderación, especialmente en temas como alcohol y pirotecnia que terminan por afectar a otras personas.

“Los excesos en el alcohol y en la pirotecnia implican afectar la vida de los otros”, detalló.

Indicó que esto será el mejor signo de que estás dando gracias a Dios y recalcó que debe haber un cuidado no solo personal, sino familiar que es sumamente importante, pero también ir más allá, atento al bienestar de los vecinos, de los enfermos, al cuidado de las personas en situación de calle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS