El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, urgió a la ciudadanía a apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones en la zona huasteca.
Recalcó que todas las parroquias, así como las diferentes ubicaciones de la organización benéfica Cáritas, deben unirse a a la ayuda para demostrar solidaridad.
Cavazos Arizpe detalló que de acuerdo a la diócesis de Ciudad Valles, los artículos más necesarios en estos momento son pañales, leche en polvo, medicamentos, productos de higiene femenina y agua embotellada.
Indicó que por supuesto también se requieren alimentos no perecederos, de preferencia enlatados, así como ropa, medicinas e insumos de limpieza, por lo que es importante que a lo largo de esta semana la población pueda acudir a su parroquia más cercana o a Cáritas para llevar lo que puedan aportar.
El arzobispo explicó que de acuerdo a la logística de Cáritas, esta semana se acopiará los productos y se enviarán el siguiente fin de semana, ya estando en aquella región se hará una evaluación sobre que es lo que se sigue requiriendo para la siguiente semana, lo más prioritario.