El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, consideró que pese a que las autoridades han informado sobre la pronta eliminación de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, ésta medida debe seguir porque los contagios y muertes por Covid-19 continúan y “aunque sea una sola, es un gran dolor”.
Como ejemplo dijo que él seguirá utilizándo cubrebocas y aplicando todas las medidas sanitarias que se implementaron por la pandemia.
"Creo que el que haya un cierto dominio de la pandemia no quiere decir que deba de haber descuido, debemos seguir con nuestro lavado de manos, hasta donde sea posible la sana distancia y otras medidas que hemos vivido en estos tiempos, es importante saber que el virus sigue por ahí y como sale en los reportes casi diario hay algún hermano fallecido y ese es un dolor para las familias y siguen estando arriba de 100 los contagios”, argumentó.
Insistió en que pese a que las autoridades puedan determinar que ciertas medidas dejen de ser obligatorias, eso no significa que haya un descuido total, es simplemente una sugerencia y no quita la responsabilidad personal, asimismo insistió que en lo personal seguirá utilizando el cubrebocas especialmente en las ceremonias religiosas.
“Yo lo seguiré utilizando, pensando sobre todo en la gente que a lo mejor todavía no ha tomado consciencia del tema de vacunarse, por lo que aprovecho para invitarlos a que se vacunen y que no se pasen al otro extremo de ya ni siquiera lavarse las manos, hay que estar conscientes de seguir teniendo los cuidados”, explicó.
Finalmente anunció que se está trabajando al interior de la arquidiócesis un nuevo reglamento que se emitirá para aplicarse a partir del mes de octubre, en donde se detallará sobre una actualización de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19.