El arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe sostuvo que el regreso de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) es un evento para que las personas puedan tener tiempo de calidad y esparcimiento, sin embargo, pidió no caer en los excesos y tener moderación en todos los aspectos.
El arzobispo reconoció que pese a que no ha acudido a la Fenapo, le gustaría visitar este evento que es la máxima fiesta de los potosinos, señalando que “a todos nos hace falta como personas la recreación, la sana convivencia, esparcimiento familiar, en amistad y esta es una oportunidad de hacerlo”.
Durante su conversación con los medios, recordó que la feria se realiza para conmemorar al santo patrono de la ciudad, San Luis Rey de Francia, quien murió un 25 de agosto. Pese a la tradición, con el paso de los años también se festeja la cultura potosina, su tradición, la religión pero también las experiencias humanas positivas.
Cavazos ve en este festejo una oportunidad para convivir en comunidad, siempre y cuando se lleve a cabo con orden, resaltando que es una ocasión para disfrutar, alegrarse y retomar la vida cotidiana con energía positiva, “son días especiales, señaló.
Finalmente hizo hincapié en que “hay veces que las personas caen en los excesos, en un estado inconveniente por abusar de las bebidas alcohólicas lo que luego implica arriesgarse a accidentes mortales al volante, entonces creo que lo más conveniente es la moderación y el respetarnos entre todos, pero sí hay que acudir a un festejo tan bonito, porque se necesita incluso después de lo que hemos pasado con la pandemia”.