El argumento de que a los asaltantes se les hace más fácil atracar negocios atenidos por mujeres, es un argumento que no debe ser usado como una justificación por parte de las autoridades en materia de seguridad, afirmó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

Asimismo, envió un mensaje de exhorto a las autoridades de generar garantías a todos los ciudadanos, sea cual sea el tipo de negocio o actividad que desempeñen.

“No va por ahí para justificar, ¿A poco nada más porque es mujer?, yo digo que no; sí hay que poner atención de todo esto, pero todos debemos tener garantías sin excepción y tal vez se pueda dar que en algunas ocasiones que sea la mujer, pero aquí lo único que estamos viendo son falta de garantías para darle seguridad a todos”, señaló.

Tras su homilía dominical en Catedral, El prelado apuntó que pareciera que San Luis Potosí y la sociedad ya están tocando fondo en el tema de la inseguridad, sin embargo, advirtió que de seguir esta tendencia lo que corresponderá es que cada quien tome la justicia por propia mano ante la falta de respuesta de las autoridades, lo cual podría dar paso al uso constante de armas de fuego.

Cabrero Romero hizo de nueva cuenta un llamado a la sociedad potosina para que en el seno de las familias se retome de nueva cuenta los valores y hacer lo que corresponde para no generar daño a las demás personas e igualmente procurar una mejor educación para los niños y jóvenes.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS