El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe hizo el llamado a la feligresía a que si bien son tiempos para poder aprovechar las ofertas, también hay que hacerlo de manera responsable, no endeudarse y por supuesto apartar siempre un poco de ingresos para ayudar a quienes más lo necesitan como la gente de Acapulco, en Guerrero.
Puntualizó “para tener un Buen Fin, tenemos que estar bien con dios y tenemos que pensar en la hermandad y hacer las obras buenas que podamos hacer, es una jornada para hacer consciencia, hay que pensar en nuestros hermanos que más lo necesitan, quienes requieren comida, alimento o ayuda de cualquier tipo como nuestros hermanos en Guerrero”.
Dijo además que, tener alimento y una vivienda digna son sin duda derechos humanos fundamentales, pero también es un derecho poder ayudar a los demás y dios da ese derecho y deber como un mandamiento para todos.
Cavazos Arizpe reafirmó que los gastos de casa son necesarios y si existen ofertas se deben tomar, pero siempre con límite y con la certeza de también destinar el dinero a los que lo necesiten.
Hizo hincapié que el bienestar personal no viene de tener las cosas materiales, sino de estar bien con dios y bien espiritualmente, de ahí que no está de más hacer consciencia de que se puede aportar algo a ayudar de la forma en que se pueda a quienes más lo necesitan en estos momentos.