La mañana de este miércoles se llevó a cabo la misa Crismal por parte del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí.
En la ceremonia se realizó la bendición del Santo Crisma y los óleos que serán utilizados durante un año para las ordenaciones sacerdotales, unción de los enfermos y bautizos que lleve a cabo la iglesia católica.
Para la concelebración de esta misma estuvo acompañando la celebración el arzobispo emérito Luis Morales Reyes e hicieron acto de presencia la comunidad de sacerdotes, a quienes el arzobispo los llamó a seguir perseverando en la fe para avanzar en la formación de la catequesis de los fieles en San Luis Potosí.
En este marco, el arzobispo recordó que la Semana Mayor representa el cierre del tiempo cuaresmal que representó ayuno, oración y reflexión, donde se llevará a cabo el triduo pascual y la última misa para la institución de la eucaristía, previo a lo que serán los días jueves y viernes santo, hasta la resurrección de Jesucristo con lo cual se abre la gloria.
Cientos de fieles católicos estuvieron presentes en esta celebración a quienes de nueva cuenta el arzobispo los llamó a vivir al cierre del tiempo cuaresmal con solemnidad y buscando la conversión para actuar de una mejor manera hacia los demás.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc