El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe hizo el llamado a la sociedad potosina a seguir aportando ya sea económicamente o en especie a la colecta organizada por Cáritas en favor de las personas damnificados por las inundaciones en distintas comunidades de la Huasteca Potosina.

Expuso "ahorita lo que más se necesitan son medicinas y alimentos enlatados que hay que tener la precaución de que no estén caducos... ya se ha estado enviando lo recolectado, no se puede enviar todo junto porque Cáritas no tiene la capacidad de hacerlo, se está haciendo poco a poco".

El líder de la iglesia potosina refirió que hasta el momento se han podido recaudar alrededor de 80 mil pesos además de cinco toneladas de productos no perecederos, medicinas, ropa, etcétera, sin embargo esto sigue siendo insuficiente por lo que la convocatoria y la colecta sigue abierta.

Lee también:

Añadió que la mayoría de esta ayuda estará dirigida a la comunidad de Loma Bonita en Tamazunchale en donde un centenar de familias vieron inundadas su viviendas y la perdida de su patrimonio, por lo que necesitan el apoyo de la sociedad potosina para sobrellevar estas difíciles circunstancias.

Cavazos Arizpe dijo además que lo que le reportan en estos momentos es que lo que más se necesitan son alimentos enlatados y medicamentos básicos así como productos de higiene personal, por lo que insistió el llamado a la feligresía a solidarizarse y acudir a Cáritas para hacer su aportación.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]