A través de la Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado, será la primera instancia que deberá definir si hay alguna responsabilidad que adjudicar a algún funcionario o iniciar un procedimiento, explicó el legislador.
Después de que el despacho externo Costemalle-DFK, S.C., concluya qué observaciones solventó la Auditoría Superior del Estado en relación a los resultados de la revisión de los informes de las cuentas públicas de los 113 auditables del Estado de San Luis Potosí correspondientes al ejercicio fiscal 2016, la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo definirá en qué casos se deben reponer las auditorías desde un principio.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dijo que “de lo que se desprenda de ahí puede llegar a otras instancias, pero sí es la propia Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado la que está en este momento señalada para iniciar un procedimiento”.
El legislador señaló que ya remitieron a la ASE y a su Contraloría Interna los resultados del despacho externo Costemalle-DFK, S.C., de la revisión de los informes rendidos respecto de las cuentas públicas de los 113 auditables del Estado de San Luis Potosí correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en donde concluyó que hubo un apego que va del rango del 56 por ciento al 64 por ciento de los procedimientos publicados en el Manual de Procedimientos para la Fiscalización de Cuentas Públicas, para el desahogo de las observaciones.
Recordó que se le dio un plazo de 45 días a la ASE para que desahogue esas observaciones ante el propio despacho externo y después la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado definirá en qué casos se deben reponer las auditorías desde un principio.
gpl
[Publicidad]
Más información

Nación
Previo al Mundial, EU recuerda alerta de viaje a México; clasifica a estados ante riesgo de secuestro, homicidio o "terrorismo"

Estado
¿Trabajadores del Gobierno de SLP suspenderán labores por inauguración del Mundial de Futbol? Esto sabemos

Seguridad
Va SSPC tras dos objetivos prioritarios que aún operan en la Central de Abastos de SLP

Más de San Luis
Gigantes de la Huasteca potosina: los árboles que alcanzan grandes alturas durante la temporada de lluvias

























