El equipo jurídico de la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia penal más contra tres ex funcionarios públicos del municipio de Matehuala, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública, a causa de observaciones no solventadas de la Cuenta Pública 2011, por un monto superior a los 20 millones de pesos provenientes del Ramo 33.
Las figuras administrativas en las que recayó la presunta responsabilidad son el ex presidente municipal, el ex tesorero y el ex coordinador de Desarrollo Social, quienes como resultado del análisis al ejercicio fiscal 2011 que hicieran los auditores en su momento, habrían participado en el uso indebido de recursos del Ramo 33, etiquetados exclusivamente para la ejecución de obra pública de carácter social.
Una de las observaciones relevantes corresponde a un importe por arriba de los 600 mil pesos que presuntamente fueron desviados, al encontrar el organismo fiscalizador que tal cantidad fue registrada en diversas obras, sin localizar evidencia real de su aplicación.
La ASE no descarta la próxima presentación de más denuncias penales en contra de ex funcionarios de otros municipios y entes fiscalizables, en virtud de que actualmente trabaja en la integración de otros expedientes que en su momento serán remitidos a la Fiscalía que corresponda, los cuales se darán a conocer de manera oportuna a la ciudadanía.
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























