En rueda de prensa, la titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes, confirmó que menos del 25 por ciento de los entes auditables en San Luis Potosí han presentado sus cuentas públicas 2017.
Señaló que del total de 113, sólo 28 han cumplido con la entrega de sus cuentas; de estos sólo dos ayuntamientos han acudido ante la ASE para dar continuidad con este requerimiento.
El Congreso del Estado es el encargado de recibir las cuentas públicas 2017, posteriormente este poder remite la información recabada ante el organismo fiscalizador, según específico la auditora, quien además apuntó que este jueves 15 de marzo vence el plazo para que los entes auditables entreguen sus cuentas.
Añadió que será el próximo 26 de marzo cuando la ASE dé comienzo a la revisión de las cuentas, así como la calendarización de las visitas de campo a las entidades.
Quienes no cumplan con la entrega de cuentas públicas, al día de mañana a las 12 de la noche, podrían ser sujetos a una sanción, aseveró la titular de la ASE.
apl