La perspectiva de aumento de casi un 16 por ciento al presupuesto para la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el ejercicio 2020 fue presentado a la Comisión de Vigilancia y Roció Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la dependencia, señaló que todo irá a gasto corriente.
En el 2019 la dependencia ejercerá un recurso de 286 millones 426 mil 428 pesos, para el 2020 la petición es de 332 millones 035 mil 973.74 pesos.
Al respecto, Cervantes Salgado indicó que “nuestro presupuesto de egresos está determinado por la negociación salarial que hubo en este año con el personal sindicalizado que impacta en un 9 por ciento del salario base más prestaciones (...) ese impacto presupuestal lo tenemos que reflejar en el presupuesto”.
Agregó que también se contempla la inflación calculada para el próximo año que es del 4 por ciento en algunos gastos, además de atender el ordenamiento de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado en el que las dependencias tendrán que asumir el gasto de servicios médicos que genera el personal sindicalizado, recurso que se distribuirá entre las dependencias por parte de la administración estatal.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc