Manuela Garcia Cázares, Fiscal General del Estado, informó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) enfrenta una escasez significativa de ministerios públicos, especialmente en áreas críticas como la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, así como las unidades de homicidios y robos.
La titular destacó que estas son en las áreas que se tiene una mayor demanda de casos y carpetas de investigación, es por ello que se proyecta incorporar más elementos para “equilibrar” la carga de trabajo en estas áreas.
Así mismo la Fiscal anunció que actualmente, cuentan con alrededor de 300 agentes del Ministerio Público, pero debido al aumento de casos, se espera incorporar a unos 60 nuevos profesionales egresados de la academia.
Lee: Así luce el altar monumental para las mascotas fallecidas en el jardín de Tequis
García Cázares explicó que la Fiscalía General del Estado, está trabajando para desahogar la carga de trabajo entre sus diferentes áreas, ya que, aseguró que divisiones como las unidades que investigan feminicidios tienen una carga de trabajo menor en comparación con las que se ocupan de delitos familiares, homicidios y robos, las cuales reciben una mayor demanda de atención.
“No es lo mismo la unidad de feminicidios que tiene menos carga, que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, que tiene mucha más carga, se trata de equilibrar, de que tengan mayor número de ministerios públicos aquellas unidades que tienen más trabajo”, explicó.
Sostuvo que la llegada de nuevos agentes será un “alivio” para las áreas más sobrecargadas, sin embargo Manuela García anunció que se estará abriendo próximamente la nueva convocatoria el próximo año con el fin de seguir reforzando las áreas de trabajo.