[Publicidad]
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que cuentan con todas las autorizaciones y permisos para poder transmitir partidos del mundial de la FIFA Qatar 2022 en algunas pantallas gigantes que se colocarán en la zona metropolitana de la capital potosina, tal como lo anunció el día de ayer en sus redes sociales.
El mandatario puntualizó que, “afortunadamente, ya tenemos todo listo, los permisos para poder transmitir los juegos, vamos a estar en Fundadores y en algunos otros puntos de la ciudad; vamos a buscar otros sitios importantes para que los potosinos convivan, vamos a tenerles todo listo: sillas, mesas, toldos, todo”.
Dijo que, además, se hizo un convenio con la marca deportiva Voit para la adquisición de balones conmemorativos alusivos al mundial de Qatar 2022, por lo que dentro de las actividades habrá la entrega de alrededor de 30 mil balones gratuitos “una parte de ellos se compraron y la otra parte se nos regalaron”.
Gallardo Cardona señaló que es muy importante que en el marco de un evento tan importante a nivel mundial, los potosinos puedan acceder a este tipo de convivencias que antes no se hacían. Asimismo, recalcó que todas las transmisiones serán en vivo de los partidos en los que participará la Selección Mexicana, pero se está haciendo lo posible por poder transmitir más partidos “todos los más que podamos”.
En otro tema, cuestionado respecto al recorte federal que estaría afectando a zonas más marginadas del país, el gobernador sostuvo que esto no debe de repercutir en San Luis Potosí y en caso de que así suceda, se tendrá que entrar con presupuesto estatal para atender estas regiones.
“No vamos a permitir que se queden sin dinero, los que sí van a sufrir reducciones son los Organismos Públicos Descentralizados”, adelantó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP



