El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona refutó el estudio presentado el lunes por el colectivo Praxis Combativa respecto de la operación del programa Mi Pase y señaló que de manera opuesta a lo informado por esta organización, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le presentó las cifras más actualizadas en donde se refiere que están en funcionamiento las terminales lectoras en un 80% de las unidades del transporte público de la zona metropolitana de la capital potosina.
De acuerdo al estudio hecho y presentado por Praxis Combativa, apenas el 22.5% de las unidades tienen en operación el sistema "Mi pase", mientras que, el 77.5% no lo acepta. Sin embargo, el mandatario sostuvo “vi la nota que decía que sólo el 20% está trabajando, pero no, es al revés, el 80 por ciento es el que está jalando y solo el 20 por ciento es el que no está jalando, yo creo que es algo que se mal entendió en el tema”.
Dijo además que la nueva titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta tomó las riendas del programa, y refirió que el mismo lunes por la noche le presentó el reporte más actualizado en donde se verifica que en el 80 por ciento de las unidades está operando de manera adecuada el sistema.
Asimismo Gallardo Cardona hizo el llamado a los permisionarios del transporte público urbano a que capaciten a los chóferes, pues consideró que son los operadores quienes desconectan o tienen conflictos con la operación adecuada del programa de prepago.
Por último, indicó que por el momento no ha habido sanciones a permisionarios por fallas o desacato en el funcionamiento de la terminal Mi Pase, hasta la fecha han sido únicamente llamados, aunque no descartó que en caso de que en una nueva revisión se detecten irregularidades o algún tipo de anomalía, se proceda a las sanciones.