Más Información
Durante la noche de este martes, el empresario saltillense Lorenzo González Villarreal fue asesinado mienstras se trasladaba por la carretera 57 en el tramo del kilómetro 23, Matehuala - Saltillo, durante un presunto intento de asalto, de acuerdo con reportes ciudadanos.
De acuerdo con testigos, el empresario de 78 años de edad perdió la vida tras recibir impactos de bala, luego de que sujetos intentaron despojarlo de su vehículo en los límites del municipio del altiplano potosino; su hijo quien viajaba con él, también resultó herido por impactos de arma de fuego, según informaron.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios al hijo de González Villarreal; sin embargo, constataron que el empresario ya no contaba con signos vitales.
El asesinato desató desde la madrugada de este miércoles una intensa movilización en la zona, incluyendo convoys de la Policía Municipal de Saltillo, así como de policías estatales de Coahuila.
Lorenzo Mario González Villareal fue un destacado empresario originario de Saltillo, Coahuila, fundador de la empresa productora de lácteos "La Lechera", además de desempeñarse durante toda su vida en el ramo agricultor y ganadero, también fue secretario de Fomento Agropecuario del estado de Coahuila.
Hasta la mañana de este miércoles, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información sobre el asesinato en territorio potosino.
Cabe destacar que apenas la semana pasada el gobierno del estado potosino firmó un convenio de colaboración con el estado de Zacatecas para reforzar la seguridad en los tramos carreteros, de acuerdo a lo expuesto anteriormente, se busca extender esta estrategia con los estados de Coahuila y Nuevo León.