La mañana de este martes 25 de octubre se registró el homicidio de Crispín Ordaz, ex alcalde del municipio de Ébano, San Luis Potosí.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario de extracción panista, estaba almorzando en el restaurante Olímpico, en la colonia Petrolera en el mismo municipio cuando sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego contra él.
Tras el ataque, personal de Servicios Periciales se presentó en el lugar para recabar los indicios correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal.
La Policía de Investigación (PDI) ya trabaja en las indagatorias para esclarecer este hecho violento y ésta misma tarde la Fiscalía General del Estado confirmó el suceso.
Abanderado por el Partido Acción Nacional, Crispín Ordaz fue electo cuatro veces para ocupar el puesto de alcalde en este municipio huasteco. Fue el encargado de destapar la “ecuación corrupta”, donde grabó al exdiputado Enrique Flores explicando cómo era que blaqueban las cuentas en las auditorias municipales.
Ordaz también fue señalado y exhibido por los propios funcionarios municipales ya que, durante sus gestiones con gobernante de Ébano ordenó aplicar “ley mordaza” a una reportera de un medio de comunicación de esa región del estado.