En una orden de cateo realizada por elementos de la Guardia Civil del Estado (GCE), y agentes de la policía de investigación de San Luis Potosí, se inspeccionó la vivienda del expresidente municipal de Tancanhuitz, José Aguilar Acuña, dando vitales pistas sobre la indagatoria por el asesinato del alcalde en funciones del mismo municipio Jesús Franco Larraga.
En el lugar, los agentes informaron que se aseguró un leopardo, armas, y diversa evidencia que estaría relacionada con el homicidio del edil y su equipo de trabajo.
Fue durante el lunes a las 19;30 horas que se dio cumplimiento a una orden judicial para la inspección a la vivienda de Aguilar Acuña, ubicada en la zona centro del mismo municipio.
De acuerdo a los agentes, gracias a videos de seguridad se logró ubicar un vehículo que estaría relacionado con el ataque armado en el que murió el edil y sus acompañantes la noche del domingo.
La orden de cateo fue liberada por el juez de control con sede en Tancanhuitz dentro de la causa penal RIV/TZ/XP-234-2024 en el marco de la investigación del delito de homicidio calificado.
El ex edil José Guadalupe Aguilar Acuña es padre del regidor morenista por Tancanhuitz, Alejandro Aguilar, y es hermano del ex diputado y también expresidente del mismo municipio, Manuel “N”, quien se encuentra detenido desde la madrugada del lunes por su presunta participación en el asesinato de Jesús Franco Larraga.