Más Información
El asesinato de Fernando Medina, conocido como “El Tiburón”, desafortunadamente, sólo es “uno más” de los que se presentan todos los días en San Luis Potosí, así lo consideró el vocero del Arzobispado del estado, Tomás Cruz Perales.
"Es un crimen que se llevó los reflectores por ser la víctima alguien tristemente célebre en redes, pero la realidad es que hay asesinatos todo el tiempo", destacó.
Cruz Perales comentó que pese a que fue el responsable de una agresión brutal a un jovencito en un establecimiento de comida rápida, nadie merece morir de esta manera y en este caso por la atención mediática que tuvo actuó la justicia sin contemplaciones y, de hecho, se llegó a un acuerdo reparatorio con la víctima, de ahí que podía seguir llevando su proceso en libertad.
Insistió en que la situación es que, desgraciadamente, hay delitos de este tipo que no se les da tanta atención, a pesar de que son igual de condenables, pero esta persona al ser alguien a quien en redes ya se le había juzgado por el hecho del que fue protagonista, pues tuvo toda la atención incluso a nivel nacional.
No obstante, el vocero de la Iglesia católica potosina recalcó que "lo más triste es que esto recuerda que todos los ciudadanos finalmente están expuestos a este tipo de atentados y se expone la vida todos los días y todos los días hay asesinatos en San Luis Potosí y en todo el país".