La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares informó que tras la marcha “Justicia para Sandra” se reunió con familiares deasesinada el pasado 10 de mayo, a quienes se les hizo saber que el hecho no es parte de una ola de violencia generalizada, sino más bien de un tema particular del cual prefirió no dar mayores detalles.

García Cázares comentó “les hicimos ver que el hecho no se trata de ninguna manera de una violencia generalizada, sino más bien los móviles que estamos manejando pues no es derivado de esa violencia, nosotros estamos en contacto con la familia y dándoles los adelantos que tenemos de la investigación… estamos considerando más bien que es un tema particular”.

No obstante la fiscal estatal apuntó que los propios familiares de la víctima le pidieron no dar a conocer a los medios más datos sobre el caso, de ahí que respetando esta situación fue que prefirió no dar detalles sobre la situación “particular” a la que se refiere que fue la que derivó en el asesinato de la empresaria.

Lee:

Dijo además que por ahora no se ha podido identificar a los presuntos responsables, pero se sigue investigando, de la misma manera no descartó que también esté relacionado un tema de “cobro de piso” sin embargo es una línea que también se está investigando.

Por otro lado al respecto del caso de los abusos en contra de adultos mayores en la Estancia Santa Sofía, García Cázares refirió que no se ha podido localizar al momento a los propietarios del establecimiento, pero se sigue en la integración de la carpeta para determinar que delito se desprende de ello, asimismo se está a la espera de distintos dictámenes y estudios como es el caso del presunto uso de medicamento veterinario.

Finalmente detalló que desde el pasado viernes se les han estado haciendo distintos estudios tanto de salud como psicológicos a las personas que habitaban esta estancia, sin que al momento se haya detectado una situación de gravedad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]