Luego de que se informara de que un supuesto colaborador de la campaña a la alcaldía de Vanegas de la alianza “Por México al Frente” fuera asesinado, el vocero del gabinete de seguridad del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego aseveró que al menos de inicio no se advierte que el crimen pueda estar relacionado con temas electorales.
“El proceso electoral está en su recta final, las autoridades continuamos con los operativos con el propósito de que se pueda llevar a buen puerto el proceso, se han redoblado los esfuerzos, en relación a los hechos de Vanegas se tuvo el reporte de una agresión con arma de fuego a una persona de 47 años de edad, las primeras investigaciones no arrojan elementos para vincular los hechos con el proceso electoral”, explicó el funcionario.
Dijo además que desde el momento que se tuvo conocimiento, la Policía Ministerial ha tomado las investigaciones con el propósito de esclarecer los hechos y aunque de primera instancia no se ha podido vincular con temas electorales, puede ser que después las investigaciones arrojen resultados distintos y se tenga que declinar el caso hacia la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.
Indicó que por otro lado, en San Martín Chalchicuatla hubo una agresión a una funcionaria de la presidencia municipal, en donde el móvil al parecer fue el robo, la víctima fue trasladada al hospital de Tamazunchale. Otro evento sucedió en el municipio de Huehuetlán en donde se habrían efectuado detonaciones, pero al momento de que llegó la policía nadie pudo corroborar la existencia de estos sucesos.
Finalmente Oviedo Ábrego indicó que también se tuvo el reporte de que en un lugar del municipio de Rioverde en una casa de campaña se presentó un incidente, aparentemente se trató de un robo, se pasó la información y se están llevando a cabo las investigaciones para poder tener resultados lo antes posible al igual que en los otros casos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl