El Congreso del Estado tendría la posibilidad de realizar el pago a los asesores que buscan la homologación salarial, declaró Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de sostener un encuentro con los asesores junto con los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, reconoció que los trabajadores tienen la razón en solicitar la homologación de su salario.
“Si esto se litiga, el Tribunal les dará la razón; habría que ver en qué términos se daría una posible homologación”.
Sostuvo que su voto en la Jucopo para que se diera la homologación salarial, “es una prestación que ya se había otorgado y no en esta Legislatura, esto se viene manejando desde antes, pero parte del problema es la distinción”.
Dijo que otra de las opciones es hacer un estudio de qué asesores trabajan y quienes hacen menos dictámenes, “hemos hablado de homologar también la carga de trabajo”.
jonathan.flores@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Cambio climático responsable de fuertes lluvias y granizadas en San Luis Potosí, asegura la CEA

Sociedad
Hallan cámara oculta en baño de mujeres en anexo de Clínica 45 del IMSS en San Luis Potosí

Sociedad
¡Temperaturas extremas! Especialista advierte un 2026 atípicamente caluroso en SLP

Metrópoli
¡No los tires! Residuos y grasas en drenajes complican afectaciones por las lluvias en la capital de SLP

























