Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública de la Capital (SSPC) de San Luis Potosí cuenta con una aplicación innovadora llamada Botón de Ayuda, diseñada para brindar auxilio policial de forma inmediata y en tiempo real, sin necesidad de llamar vía telefónica a los números de emergencia.
Con esta aplicación, los usuarios pueden enviar una alerta a las autoridades municipales de seguridad pública cuando se encuentran en una situación de riesgo, con solo activar el Botón de Ayuda desde un dispositivo móvil.
La App Botón de Ayuda es una herramienta del área de tecnologías de la Policía Municipal para promover la seguridad ciudadana en el municipio capitalino, mediante esta aplicación se pretende que exista una respuesta rápida y oportuna ante algún caso de emergencia
Para acceder a esta herramienta solo es necesario ingresar a la App Store del dispositivo móvil, teclear “Botón de Ayuda” y descargarla de forma gratuita. La aplicación está disponible de manera gratuita como App Store para IOS y Google Play para dispositivos Android:
¿Cómo funciona la aplicación Botón de Ayuda?
Tras instalar la aplicación, la herramienta solicita un registro en el que solicita llenar un formulario con datos personales como:
- Nombre completo.
- Domicilio particular.
- Número Telefónico y compañía.
- Nacionalidad.
Para realizar un llamado de auxilio se debe presionar el Botón de Ayuda en la aplicación, lo cual permite que se emita una alerta directamente a las instalaciones del Centro de Control y de ahí se canaliza para que las unidades acudan de forma inmediata con una geolocalización precisa.
Lee más: Así es Adventureland, el sitio en la Huasteca donde murió un guía de turistas al caer de tirolesa
Ayudó al rescate de una persona que intentaron secuestrar en SLP
De acuerdo a la SSPC, el pasado jueves 5 de septiembre llegó una alerta de auxilio a través de la aplicación Botón de Ayuda.
Se trataba de un hombre de 48 años que había sido privado de su libertad, en la colonia Simón Díaz.
Gracias a las alertas emitidas por al aplicación los agentes de la Guardia Municipal activaron los protocolos correspondientes y pudieron dar con el paredero del sujeto.