[Publicidad]
El Pleno del del Congreso del Estado de San Luis Potosí fue escenario de una confrontación entre manifestantes y legisladores debido a la aprobación de informes de auditoría de las Cuentas Públicas 2017.
El encono inició cuando desde el público asistente a la sesión fue arrojado un huevo que impactó en el lugar del legislador José Luis Romero Calzada, acompañado de la consigna “yo si tengo los huevos para decirles que no aprueben los dictámenes de auditoría”.
Sin embargo el dictamen había sido votado y aprobado con 20 votos a favor, 1 abstención, y dos votos en contra.
Fueron los legisladores Sergio Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada los que respondieron a los comentarios de loa manifestantes, que entre otras cosas, argumentaron que esta legislatura “había dejado un cochinero”.
Incluso Desfassiux Cabello tuvo que ser persuadido y desalojado a través de una puerta lateral por personal del parlamento para evitar una confrontación a golpes con los manifestantes. Luego de esto José Luis Romero Calzada emitió amenazas en contra de los inconformes.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
SLP alista nuevas rutas aéreas: Sedeco confirma negociaciones con Viva Aerobús

Sociedad
Pide organización frenar reformas sobre IA en San Luis Potosí; alertan riesgo para libertad de expresión

Nación
Mundial 2026: Por primera vez, Sheinbaum, Trump y Carney juntos; mandatarios coinciden en escenario durante el sorteo de la FIFA

Metrópoli
Solo 25 bomberos operan al día en la Zona Metropolitana de SLP; alertan riesgo por aumento de emergencias en diciembre


