El programa de infraestructura carretera en San Luis Potosí, que ha impulsado Ricardo Gallardo Cardona en cuatro años de su gobierno, logró la rehabilitación total de 107.8 kilómetros mediante una inversión de 403 millones de pesos.
Aunado a esto, se ha realizado la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria en todo el estado.
En este periodo se han llevado a cabo obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57.
Lee también: Camino a la Presa en San Luis Potosí se consolida como Área Natural Protegida
También se han visto transformados caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo y Villa de Ramos, los cuales permiten, además de la movilidad regional, el fortalecimiento de la agricultura y el comercio.
Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida.
Cabe resaltar que el programa de mantenimiento ha sido el más amplio de los últimos años y ha atendido, hasta el momento, 5 mil 712 kilómetros.