Más Información
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis Potosí publicó a través de redes sociales una serie de fotografías de cómo quedará la Casa de Gobierno del estado una vez que se concluyan los trabajos de conversión al albergue para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores sin hogar, así como los avances en los trabajos de construcción.
En diciembre del 2022, la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, había declarado ante medios de comunicación que derivado del 70% de avances en las obras del albergue, se tenía estimada la conclusión para el mes de marzo del 2023, prevén que el cierre de labores de remodelación y construcción concluya antes del primer semestre de este año.
El nuevo asilo y casa hogar tendrá una capacidad para albergar hasta 100 adultos mayores de 60 años, así como más de 60 menores de 18 años, que se encuentran en condición de abandono.
Aunque vivirán adultos mayores, las niñas y los niños estarán en áreas divididas dentro de las instalaciones del nuevo albergue, se estima que la población mayor de 60 años puedan sentirse menos solos al convivir por momentos con las y los menores de 18 años.
El albergue contará con diversas áreas entre las que destacan un aula para menores con discapacidades distintas, enfermería, zona de estar, salón de juegos y usos múltiples además de los dormitorios, todo esto en una superficie de mil 873 metros cuadrados que antes eran ocupados por los ex gobernadores en turno de San Luis Potosí.