Más de cinco mil jóvenes de escuelas de niveles medio superior y superior participaron en la Feria de Universidades Interactiva (FUNI) 2022, una de las exposiciones más grandes e importantes del país.
En esta edición, que se llevó a cabo los días 25 y 26 de febrero, participaron 90 expositores que presentaron a los asistentes una amplia oferta educativa en diferentes áreas de estudio y nivel académico.
La FUNI sentó las bases para que el alumnado potosino, que concluirá su preparatoria o equivalente y de nivel licenciatura, siga trazando su preparación académica y su profesionalización.
Durante los dos días de la exposición los jóvenes que aspiran a continuar con sus estudios tuvieron acceso a una amplia oferta educativa tanto de carreras técnicas como de nivel licenciatura e ingenierías.
![Asisten más de 5 mil jóvenes a Feria de Universidades 2022 en SLP](https://sanluis.eluniversal.com.mx/resizer/v2/4G75AN52QZGIBP6IMFMYE2EJJM.jpg?auth=4dc1a5be69f7b489f1dafed202500c767a2e270f22d73502bb8f6cd398aeb250&smart=true&height=620)
También se proporcionaron informes para acceder a oportunidades de diplomados, posgrados y maestrías en diversas materias y profesiones, además de programas de descuentos en inscripciones, colegiaturas y paquetes de estudio.
Destacó el involucramiento de padres de familia que acudieron a la expos para informarse sobre el proceso que deben seguir sus hijos para acceder a la profesionalización universitaria, lo que los coadyuvará a forjar un futuro estable y desarrollarse en entornos lejos de prácticas delictivas.