“No estoy en contra de las marchas, pero tampoco estoy a favor del vandalismo", sostuvo Ivett Larrea, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).
A unos días de las movilizaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, fecha para la cual se tiene planeado una marcha feminista que iniciará desde el barrio de Tlaxcala con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Centro Histórico, la líder empresarial señaló que el activismo combativo o vandálico que suele presentarse durante las marchas son acciones desafortunadas.
“Es bien complicado, yo también soy madre y me han dicho mis hijas, mamá si alguna de nosotras desaparece o le pasa algo, ¿no quemarías todo? Y sí.. pero definitivamente es un punto de vista de otra generación”, explicó.
Larrea consideró que las batallas feministas también se dan desde otras trincheras, “como mujeres podemos generar empleos, sacamos adelante a nuestra familia, hay otras maneras de avanzar y empoderarnos como mujeres”, sostuvo.
Recordó que la violencia genera más violencia, por lo cual se requiere dar un ejemplo desde otra posición, una que concientice a la sociedad a ser escuchadas.
Finalmente consideró que la educación, el impulso y la preparación constante de las mujeres serán las armas más poderosas para atacar los males que hay por la violencia y discriminación hacia el género femenino.