Más Información
Esta asociación espera que con esta nueva modalidad en la que el uso del celular al conducir ha quedado tipificada como delito con ejemplares sanciones, los accidentes vayan a la baja, pues lamentablemente un alto porcentaje de los incidentes en los que los motociclistas son afectados son a consecuencia de esta irresponsable práctica de los conductores.
El presidente de la Asociación, Marco Octavio Álvarez, se pronunció a favor de estas nuevas medidas y enfatizó que los motociclistas piden cero tolerancia a este tipo de conductas.
Agregó que buscarán coadyuvar con las autoridades para que esta reforma tenga eco en los conductores, por lo que la asociación implementará una campaña de concientización en cruceros para recordar a los conductores, el riesgo que representa el hablar por celular o textear y conducir al mismo tiempo.
Reiteró que es de suma importancia que las mismas autoridades sean quienes no permitan tolerancia a quienes infringen la ley en este sentido, pues cada que un conductor se distrae por el celular pone en riesgo no solo su vida, sino la de quienes están a su alrededor; consideró que los elementos de seguridad encargados de vigilar esta normativa deben permanecer alertas y no dejar pasar estas situaciones que pueden transformarse incluso hasta en pérdidas de vidas humanas.
“Nuestras familias nos esperan por lo que pedimos un estricto respeto a la ley y cero flexibilidad hacia los infractores”, acotó.
gpl