[Publicidad]
Este jueves la Comunidad de la Congregación de Escalerillas planteaba presentar ante los aspirantes a la alcaldía de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez un total de cinco proyectos de diversa índole, sin embargo sólo acudió un representante del candidato Leonel Serrato Sánchez, aspirante a presidente municipal de la capital por la coalición Juntos Haremos Historia.
Angélica Bravo García, presidenta del comité particular ejecutivo de la Comunidad de la Congregación de Escalerillas detalló que desde hace dos años se busca que los diferentes niveles de gobierno presten atención a los proyectos que plantean y que aseguran solucionarán temas como acceso a servicios de salud, conflictos viales e inundaciones en la zona metropolitana.
Los proyectos que dijeron planean que se desarrollen en la comunidad de Escalerillas, consisten en un hospital, una universidad, infraestructura para la canalización de ríos, la construcción de dos presas, un parque ecológico y un tren suburbano.
La representante de la comunidad señaló que desde hace dos años incluso se hizo la donación de un terreno de 130 hectáreas para que el gobierno desarrollara allí una presa, sin embargo el proyecto no avanzó y la donación tuvo que ser recuperada.
Cuestionada sobre los recursos que se requieren para llevar a cabo todos estos proyectos, Bravo García señaló que no se han cuantificado los costos, pero aseguró que la comunidad de Escalerillas cuenta con elementos pétreos cuya explotación y comercialización puede soportar la carga financiera, algunos de esos materiales son la arena, la grava, la cantera y la geolita, este último elemento dijo que incluso se exporta a otros países como sustituto del cemento.
También aseguró que para el desarrollo de estas obras de infraestructura se tiene preparado un terreno de 5 mil 800 hectáreas.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


