El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, Edmundo Torrescano, informó que está por finalizar la fase de cumplimentación de requisitos de aspirantes a las candidaturas locales y federales para la elección venidera; ahora dijo, iniciará la fase de precampañas de aquellos aspirantes que cumplieron fase previa y cuyos distritos o alcaldías estén por el método de convención de delegados o elección directa.
Señaló que una vez que los aspirantes reciban su pre-dictamen con procedencia, podrán iniciar con reuniones y acercamientos a los convencionistas para buscar el apoyo de los mismos en la jornada electiva del próximo diez de febrero, donde podrían ser ratificados.
Torrescano Medina agregó que la jornada preselectiva se ha llevado con tranquilidad y apegada a la Ley y las convocatorias que rigen los procesos, siendo el único partido político que ha abierto sus procesos a la participación de la militancia y los simpatizantes, considerando las peculiaridades que la nueva Ley Electoral y los recién reformados estatutos del PRI marcan, como la paridad y la participación de jóvenes.
Finalmente, destacó que los aspirantes a candidaturas por diputaciones locales, Alma Ruth Castillo, David Alanís, fueron improcedentes, mientras que en Álvaro Candia no presentó documentación para su registro, mientras que en diputaciones federales Sabino Bautista, tampoco entregó documentación.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Plaza de Fundadores de SLP sí es segura para eventos del Mundial, asegura Enrique Galindo

Nación
Altos funcionarios mexicanos y narcos "han estado en la cama por años", dice jefe antidrogas de EU
Tendencias
Video de bailarines exóticos en festejo por el Día de las Madres desata polémica en Villa de Reyes, SLP

Estado
San Luis Potosí, entre las entidades con menor incidencia de desapariciones: México Evalúa

























