La tarde de este martes se reportó un ataque armado en el municipio de Tamasopo a un grupo conformado por miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), integrantes de colectivos de madres buscadoras, así como personal del Ejército mexicano que se encontraba acompañando las labores de búsqueda.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos ocurrieron luego de que civiles armados irrumpieron las labores de campo que realizaba la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los trabajos en campo para dar con indicios sobre el paradero de personas desaparecidas se desarrollaban en un sitio llamado
“Las Cotorras” en la localidad de Agua Buena de dicha demarcación, cuando de forma sorpresiva los civiles abrieron fuego en contra del grupo.
Los elementos de la GCE y Sedena lograron repeler la agresión, sin embargo, uno de los elementos perdió la vida durante el fuego cruzado.
La fiscalía afirmó que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la agresión.