Mañana, viernes 21 de marzo, se suspenderán las clases en diversas escuelas de educación básica en México, debido a la denominada "descarga administrativa".

Este término se refiere al periodo asignado para que los docentes registren calificaciones y lleven a cabo procesos escolares internos, garantizando así una adecuada gestión académica.

Según el calendario escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta fecha está destinada a que el personal docente realice tareas administrativas esenciales, como la actualización de registros de calificaciones y la preparación de informes académicos.

Según lo establecido por los mismos planteles educativos, estas actividades son fundamentales para mantener la calidad educativa y asegurar que la información académica de los estudiantes esté al día.

Es importante destacar que, aunque el 21 de marzo coincide con el natalicio de Benito Juárez, la suspensión de clases en esta ocasión no se debe a dicha conmemoración, sino a la necesidad de que los docentes realicen labores administrativas.

Esta pausa comprende sólo a nivel básico, que son las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, no todas las escuelas suspenderán clases este día, ya que cada institución educativa tiene la facultad de adaptar el calendario escolar según sus necesidades específicas y contextos particulares.

Otro día sin clases en marzo

Además de la suspensión programada para este viernes 21 de marzo, los estudiantes de nivel básico tendrán otro día de descanso que es el viernes 28 de marzo debido al Consejo Técnico Escolar (CTE).

En esta fecha, nuevamente, las escuelas suspenderán actividades para que los docentes puedan planear estrategias necesarias para el buen funcionamiento de sus planteles educativos.

Esta suspensión ocurre justo antes del inicio oficial del periodo vacacional de Semana Santa.

Cabe recordar que la SEP establece estas fechas para facilitar el trabajo administrativo de los docentes, asegurando que los registros académicos estén en orden y que el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes sea óptimo.

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