La directora del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez, dio a conocer que han recibido y atendido varios casos de acoso sexual ocurridos dentro de dependencias de gobierno, aunque no detalló en cuáles.

"No denuncias, porque no somos ministerio público, pero sí la solicitud de asesoría en temas de acoso y hostigamiento laboral desde luego que las hemos tenido y a todas las hemos dado seguimiento, en ese sentido sí estamos insistiendo mucho en administración pública para que se creen las unidades de género, porque así desde cada dependencia tendrían una unidad encargada de asesorar a las mujeres que sufrieron ese tipo de acoso”, reveló.

Aseguró que a cada asunto se le brinda seguimiento y apoyo jurídico a las mujeres presuntamente agredidas y lamentó que estos casos se presentan tanto en el ámbito público como privado. Por este motivo exhortó a las personas a levantar una denuncia en caso de sufrir acoso sexual.

Los casos de acoso van desde palabras de índole sexual, hostigamiento, mensajes de texto, hasta tocamientos que deriven en situaciones de riesgo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS