La percepción de inseguridad en la capital potosina se incrementó durante el segundo trimestre de este 2024, así lo reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), llegando ya a un 68.8 por ciento de los adultos del municipio que consideran inseguro vivir en este municipio.

Cabe recordar que, la última encuesta de este tipo que correspondió al primer trimestre de este año, la cifra era de 65.7 por ciento, es decir aumentó ligeramente esta percepción de inseguridad, sin embargo, sigue a la alza y no a la baja como es el caso a nivel nacional en donde disminuyó un 1.4 por ciento esta misma percepción.

Con el porcentaje de 68.8 por ciento de inseguridad, se revela que, 6.8 de cada 10 habitantes que viven en la capital de San Luis Potosí reconocen sentirse inseguros. Además, en la encuesta se señala que, el 20 por ciento confesaron también haber sufrido algún acto de corrupción o haber experimentado o presenciado algún hecho relacionado con la inseguridad.

Asimismo, se les cuestionó sobre su percepción respecto del desempeño gubernamental en temas como bacheo, suministro de agua, alumbrado público y servicios de salud, siendo que en el caso de los potosinos de la capital solo el 43 por ciento consideran que las autoridades son efectivas o algo efectivas en estos temas.

Cabe destacar que de nueva cuenta Fresnillo, Zacatecas es la ciudad con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes con el 94.7 por ciento, seguida de Naucalpan de Juárez con un 89. 2 por ciento y Uruapan, Michoacán con 86.8 por ciento, en cambio los municipios en donde sus habitantes se sienten más seguros son San Pedro Garza García, Nuevo León en donde solo 1 de cada 10 habitantes consideran que es inseguro, seguidos de Piedras Negras, Coahuila con 14.3 por ciento y Los Cabos, Baja California Sur con 16.7 por ciento.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS