Las agresiones cometidas contra mujeres al interior de sus hogares aumentaron; esto, derivado de las recomendaciones de permanecer en casa, en el marco de la contingencia por coronavirus, reveló la titular del Instituto de las Mujeres del estado (Imes), Érika Velázquez Gutiérrez.
La funcionaria recordó que la atención a víctimas de violencia es una de las actividades esenciales que quedan excluidas de la obligatoriedad de suspenderse, de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los módulos de atención del Imes siguen abiertos.
“Las atenciones presenciales en estos módulos han tenido una reducción considerable, pero esto no quiere decir que se hayan reducido las agresiones en contra de las mujeres, sino, más bien, ahora es más complicado que puedan salir de sus casas a denunciar, lo cual se confirma si se toma en cuenta que las atenciones por este tipo de agresiones a través de los teléfonos de emergencia se han incrementado”, detalló.
“Las mujeres siguen siendo víctimas de violencia, no están saliendo de sus casas, denuncian por teléfono o por redes sociales... Han subido al menos un 30% las atenciones en estas dos últimas semanas”, agregó.
Velázquez Gutiérrez dijo que es algo que se veía venir, sobre todo porque hay más detonadores, puesto que muchas mujeres ahora están encerradas con sus agresores y muchos de ellos están sufriendo estrés por sus situaciones laborales, bajos ingresos o, incluso, porque han sido desocupados.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

Estado
Entre gritos y empujones, inconformes ingresan al Congreso de SLP para protestar contra la llamada “Ley Serrano”

























