La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reconoció que en estos primeros días del año se han “encendido las alarmas” por el súbito incremento en el número de contagios por Covid-19, especialmente en la zona metropolitana de la capital potosina, en donde al corte de este domingo se contabilizaron 318 casos nuevos, además de casi 3 mil identificados como sospechosos.

Dada esta situación, los servicios de salud estatales hicieron un llamado a todos los sectores y actores de la sociedad potosina, pidiendo su corresponsabilidad con los lineamientos de la autoridad sanitaria, frenando la movilidad y evitando realizar actividades sociales innecesarias.

Asimismo se confirmó que el estado ha alcanzado 106 mil 473 casos positivos de Covid-19; mientras tanto, en las primeras horas de este 2022 fallecieron 3 personas por esta enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en marzo 2020, se han contabilizado 6 mil 975 defunciones totales en la entidad.

De igual forma se detalló que de los 318 casos nuevos, 170 ya cuentan con su esquema completo de vacunación, siendo en total 177 mujeres y 141 varones de entre 3 y 86 años de edad; en el caso de las defunciones fueron 3 varones los que perdieron la vida de entre 45 y 68 años de edad y los 3 contaban ya con su esquema completo de vacunación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS