Luego de que la semana pasada el gobierno estatal pactó rescatar el proyecto de reactivación con el aeropuerto de Tamuín, así como la detección de terrenos adquiridos en la pasada administración inservibles por ser fangosos, este día el secretario general de Gobierno,  J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó que el dueño de los predios que se necesitan para ampliar el Aeropuerto de Tamuín ya puso un precio que es “un abuso”.

En este sentido, el funcionario estatal advirtió que de ser necesario se podría comenzar un proceso de expropiación, no obstante por ahora existe la confianza en que se pueda llegar a un buen acuerdo y a precios justos con el propietario de las 40 hectáreas que se requieren.

El segundo al mando de la administración estatal comentó “hay una instrucción muy clara del gobernador del estado de darle velocidad al asunto, nosotros buscamos el desarrollo de todas las zonas del estado potosino y en el caso concreto de la Huasteca estamos seguros que a través de esta ampliación del aeropuerto será procurar”.

Lee: 

Insistió que entonces no es que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) haya puesto algún plazo para que el Gobierno del Estado entregue los terrenos para que ellos comiencen con los trabajos de ampliación, sino que existe esta instrucción directa y premura “si hubiera el dinero, hoy mismo comprábamos los terrenos”.

No obstante explicó que de forma desafortunada el dueño de estas 40 hectáreas pretende venderlas a un millón 300 mil pesos por hectárea, es decir más de 50 millones de pesos lo cual simplemente es “un abuso” y está por encima de los precios de mercado, por lo que si bien existe la necesidad de adquirirlos, tampoco se va a regalar el dinero de los potosinos.

Ante esta situación abrió la puerta al tema de la expropiación al comentar “acuérdense que la ley establece estos mecanismos cuando de por medio existe el interés público para adquirir un servicio o bien, pues hay la manera de hacerlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS